5.00
(1 Valoración)

58: LA DOCTRINA DE LAS ÚLTIMAS COSAS / la muerte física y el estado intermedio

Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Course Prerequisite(s)

Acerca de este curso

¿Qué sucede después de que el cuerpo físico muere? ¿Existe un más allá? Y si existe, cómo es. Son muchas las dudas al respecto de la vida después de la muerte en la mentalidad humana, pero la Biblia nos da certeza de la condición de las almas y los que han muerto, tanto en Cristo como sin Él. En esta clase comenzamos a ver las doctrinas relacionadas a las últimas cosas.

La Biblia enseña que después de la muerte hay un «más allá» para las almas humanas. Esto significa que, después de la muerte, el alma humana no se disuelve, sino que sigue adelante en alguna forma. Según la Biblia, hay dos destinos posibles para las almas humanas: la vida eterna con Dios en el cielo o el juicio eterno en el infierno. Para aquellos que han aceptado a Jesucristo como Salvador, la Biblia dice que su alma se separa del cuerpo físico y entra en una nueva dimensión de vida, la presencia de Dios. Este es el lugar donde los cristianos experimentan la vida eterna, un estado de beatitud y felicidad que se extiende más allá de la muerte. Para aquellos que han rechazado el amor y la salvación de Dios, la Biblia enseña que existe un juicio eterno en el infierno. El infierno es el lugar de castigo eterno para aquellos que no han aceptado la salvación de Jesucristo, donde sufren castigo por los pecados cometidos en la tierra. Aunque el destino de la vida eterna con Dios o el juicio eterno en el infierno son los dos destinos posibles para las almas humanas, hay muchos detalles desconocidos acerca de lo que sucede después de la muerte. Sin embargo, la Biblia nos da la seguridad de que hay un más allá para el alma humana, y nos anima a prepararnos para lo que nos espera.

 

Mostrar más

Contenido del curso

LA DOCTRINA DE LAS ÚLTIMAS COSAS / la muerte física y el estado intermedio
¿Qué sucede después de que el cuerpo físico muere? ¿Existe un más allá? Y si existe, cómo es. Son muchas las dudas al respecto de la vida después de la muerte en la mentalidad humana, pero la Biblia nos da certeza de la condición de las almas y los que han muerto, tanto en Cristo como sin Él. En esta clase comenzamos a ver las doctrinas relacionadas a las últimas cosas. La Biblia nos enseña que después de la muerte, el alma de una persona separa del cuerpo. Si una persona ha aceptado a Jesucristo como su Salvador, su alma es transportada inmediatamente al Cielo, donde disfruta de la presencia de Dios (2 Corintios 5:8). Si el alma no ha aceptado a Jesucristo como su Salvador, va al lugar de condenación llamado Infierno (Lucas 16:19-31). Después de la muerte, la Biblia enseña que habrá un juicio para todos. El juicio de Dios determinará a donde irá cada alma. Aquellos que hayan aceptado a Jesucristo como su Salvador, pasarán el juicio y entrarán en el Reino de Dios para disfrutar de la vida eterna (Mateo 25:31-46). Los que no hayan aceptado a Jesucristo como su Salvador, serán condenados y enviados al lago de fuego, donde sufrirán el castigo eterno (Apocalipsis 20:15). Por lo tanto, existe un más allá después de la muerte. Está determinado por el juicio de Dios. Aquellos que hayan aceptado a Jesucristo como su Salvador, pasarán el juicio y entrarán en el Reino de Dios para disfrutar de la vida eterna. Aquellos que no hayan aceptado a Jesucristo como su Salvador, serán condenados y enviados al lago de fuego, donde sufrirán el castigo eterno.

  • 58: LA DOCTRINA DE LAS ÚLTIMAS COSAS / la muerte física y el estado intermedio / Clase 097
    58:00

Valoraciones y reseñas de estudiantes

Aún no hay reseñas.
Aún no hay reseñas.

Want to receive push notifications for all major on-site activities?