5.00
(2 Valoraciones)

66: LA DOCTRINA DE LA BIBLIA / LIBROS POÉTICOS

Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Enlace de página
Compartir en los medios sociales

Course Prerequisite(s)

Acerca de este curso

En la clase anterior terminamos lo relativo a los libros históricos, los cuales, describen en forma metafórica el reino de los cielos. En la presente clase veremos la primera parte de los libros poéticos, que por su parte, presentan la intimidad, el amor entre Dios y su pueblo. Es la manera de transformar cada experiencia que tenemos en alabanza a Dios y un gozo para nosotros.
En la segunda parte de los libros poéticos, analizamos el libro de Proverbios. Hallamos la sabiduría para vivir, la práctica del consejo de Dios que trae larga y buena vida.
La ruina de un hombre sabio y su arrepentimiento al final de la vida, plasmado en Eclesiastés y el romance entre Dios y el hombre visto en el Cantar de los Cantares. Dos libros del rey Salomón que son el contraste entre el último tiempo de su vida y el inicio de su reinado, así como de su gloria. Imperdibles!

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • LA DOCTRINA DE LA BIBLIA / LIBROS POÉTICOS

Contenido del curso

LA DOCTRINA DE LA BIBLIA / LIBROS POÉTICOS
Los libros poéticos del Antiguo Testamento expresan la relación íntima entre Dios y su pueblo a través de la poesía y la sabiduría. Los Salmos reflejan una amplia gama de emociones humanas y alaban a Dios. Proverbios ofrece sabiduría práctica para la vida diaria. Eclesiastés reflexiona sobre la búsqueda del significado en la vida y concluye en la reverencia a Dios. El Cantar de los Cantares celebra el amor y la intimidad entre Dios y la humanidad. Estos libros enriquecen la comprensión espiritual y práctica de la fe.

  • LA DOCTRINA DE LA BIBLIA / LIBROS POÉTICOS / Job, Salmos / Clase 106
    52:42
  • LA DOCTRINA DE LA BIBLIA / LIBROS POÉTICOS / Proverbios / Clase 107
    52:56
  • LA DOCTRINA DE LA BIBLIA / LOS LIBROS POÉTICOS / Eclesiastés y Cantares / Clase 108
    51:57

Valoraciones y reseñas de estudiantes

Aún no hay reseñas.
Aún no hay reseñas.

Want to receive push notifications for all major on-site activities?