La doctrina de la predestinación es enseñada en las Sagradas Escrituras, pero quizá es una de las más mal entendidas de todas. Tenemos principalmente dos posturas principales en lados opuestos de la misma: por un lado, el Calvinismo, y por el otro, el arminianismo.
Etiqueta: salvacion
33: LA DOCTRINA DE LA SALVACIÓN LA PREDESTINACIÓN
La doctrina de la predestinación es enseñada en las Sagradas Escrituras, pero quizá es una de las más mal entendidas de todas. Tenemos principalmente dos posturas principales en lados opuestos de la misma: por un lado, el Calvinismo, y por el otro, el arminianismo
32: LA DOCTRINA DE LA SALVACIÓN LA GLORIFICACIÓN
El cuerpo de carne que tenemos en esta vida no es el cuerpo definitivo. Dios tiene preparado para nosotros un cuerpo de gloria semejante al de Él. Será espectacular!
31: LA DOCTRINA DE LA SALVACIÓN LA SANTIFICACIÓN
Dios nos ama a pesar de nuestro pecado; pero no nos deja en la misma condición. Su amor es real, por tanto, nos santifica. Conoceremos que santidad primero es apartado para Dios y en consecuencia, apartado del pecado.
30: LA DOCTRINA DE LA SALVACIÓN LA JUSTIFICACIÓN
Dentro de la apasionante doctrina de la salvación, tenemos una de sus principales bases, conocida como la justificación. De eso trata esta clase. ¿Cómo podía Dios perdonarnos y a la vez, mantenerse justo?
29: LA DOCTRINA DE LA SALVACIÓN LA EXPIACIÓN
En la clase anterior tratamos parte del tema de la adopción. Vimos: tomar como hijo, engendrar al hijo y heredar al hijo. Hoy entraremos en el siguiente tema de la doctrina de la salvación titulado: LA EXPIACIÓN; la cual consiste en quitar la culpa del pecado mediante un pago específico.
28: LA DOCTRINA DE LA SALVACIÓN LA ADOPCIÓN
En el tema de la doctrina de la salvación, ya vimos la gracia de Dios, la conversión y la regeneración. Veamos ahora acerca de la adopción. ¿En qué consiste ser hechos hijos de Dios?
27: LA DOCTRINA DE LA SALVACIÓN / LA REGENERACIÓN
Hemos visto hasta aquí en la doctrina de la salvación acerca de la gracia de Dios y de la conversión; en la presente clase estudiamos sobre la regeneración; es decir, los nuevos genes o la nueva vida que recibimos en Cristo Jesús.