Jesús es glorioso! Un solo Nombre no basta para describirlo; por ello, debemos ver algunos de los principales nombres con los que la Escritura describe al Señor.
Etiqueta: jesus
42: LA DOCTRINA DE CRISTO CRISTO / LOS OFICIOS DE CRISTO
Hoy trataremos lo relativo a los ministerios de Cristo, sus Nombres y sus oficios. De poco serviría conocer a Cristo en estos oficios a menos que nos relacionemos con Él en los mismos; es decir, si conozco intelectualmente la doctrina de Cristo como Sumo Sacerdote es porque también le conozco a Él como el Mediador entre el Padre y yo teniendo para ello una relación sacerdotal con Cristo.
41: LA DOCTRINA DE CRISTO CRISTO / LA IMAGEN DE DIOS
La imagen y semejanza de Dios en el hombre es la capacidad para ejercer la autoridad legal del reino sobre la tierra. Entre más se parece el hombre a Dios mayor es su capacidad de gobernar y disfrutar el reino.
40: LA DOCTRINA DE CRISTO CRISTO: UNO PARA EL PADRE
El agrado de Dios por la eternidad es Cristo. No hay nada que sea aceptable al Padre sin el Hijo; incluso nosotros mismos fuimos aceptos en el Amado
39: LA DOCTRINA DE CRISTO CRISTO: UNO COMO EL PADRE
Jesús es Dios. no se trata de una doctrina inferida o que tengamos que llegar a dicha conclusión, sino claramente expresada en la Biblia. claramente.
38: LA DOCTRINA DE CRISTO CRISTO: EL HIJO DE DIOS
Aunque Jesús no es el mismo que el Padre Celestial, si es uno con el Padre, uno como el Padre y uno para el Padre Celestial. En esta clase vemos la deidad de Cristo.
36: LA DOCTRINA DE CRISTO CRISTO: SU VIDA Y SU MUERTE
El centro de la historia es una cruz y lo que hay alrededor de ella es nuestra vida. La ironía de que el único que cumplió la ley de Dios debía morir por ella.
35: LA DOCTRINA DE CRISTO EL VERBO DE DIOS
Jesús ha existido siempre como el Verbo, la Palabra de Dios mediante la cual Dios creó todas las cosas. Su divinidad es un hecho ampliamente respaldado por las Sagradas Escrituras.
10 – ATRIBUTOS MORALES DE DIOS
Al estudiar sobre la naturaleza de Dios, hemos conocido sus atributos, tanto intrínsecos como activos y morales. En la clase anterior vimos el inicio de los atributos morales, entre otras cosas, en la presente clase, veremos más al respecto de dichos atributos.