Etiqueta: escritura

06 – LA IMPORTANCIA DE LAS ESCRITURAS

La Biblia es única, singular, incomparable! Nada hay semejante en la literatura universal. El resultado de su influencia en la historia de la humanidad es inmensamente benéfico e incalculable. Sin duda, es la Palabra de Dios.

Seguir leyendo →

05 – LA INSPIRACIÓN DE LA BIBLIA

La Biblia no es resultado del ingenio humano, sino del soplo divino en el interior de los instrumentos humanos usados en su elaboración; sin embargo, tampoco fue un dictado, sino la mezcla del Verbo Divino con la carne. Toda la Biblia, hasta la última coma en su idioma original, es la Palabra de Dios.

Seguir leyendo →

04 – CONTINUACIÓN AL CANON DE LA BIBLIA

En esta clase tratamos más aspectos relativos a los requisitos que debían tener los libros que fueron incluidos en la Biblia; así como las razones por las cuales no aceptó el Señor Jesús y los demás escritores bíblicos los libros considerados apócrifos o deuterocanónicos.

Seguir leyendo →

03 – LA ESTRUCTURA DE LA BIBLIA

Dentro del origen de las Escrituras, debemos conocer también su estructura; es decir, la composición de la Biblia. Por qué tiene el orden de los libros que tiene y cuál es su función. Dios es sumamente ordenado.

Además de estudiar acerca de la estructura del Nuevo Testamento, también nos introduciremos al tema del Canon de la Biblia. ¿Por qué fueron seleccionados como inspirados por Dios los libros que contiene la Biblia?

Seguir leyendo →

02 – EL ORIGEN DE LAS ESCRITURAS

Para que las Sagradas Escrituras llegaran a existir y formar la Biblia, fue necesario de muchos instrumentos humanos inspirados por Dios, a los cuales llamamos autores; así como cerca de dos mil años. Dios verdaderamente quiere hablarte, lee la Biblia y escúchalo.

Seguir leyendo →